Front Board www.emsien3.com/челни-дъски by EMSIEN-3

¿Qué es el colágeno?

Es una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano.Es una proteína de composición especial de aminoácidos que constituye la mayoría de los tejidos del cuerpo, es un componente vital de la matriz de la que se sostienen todos los tejidos y órganos del cuerpo.

La cohesión, la elasticidad y la regeneración de esos tejidos están aseguradas gracias al colágeno que Se encuentra concentrado en gran parte de la piel, los huesos, los tendones y el cartílago, siendo aquí donde juega un rol importantísimo en la integridad de los tejidos conjuntivos de las articulaciones.

Es una proteína fibrosa que representa el 80% del tejido conjuntivo, el 75% de nuestra piel y más del 30% de todo nuestro organismo. Se obtiene del tejido colageinoso animal, por lo tanto no existe colágeno de origen vegetal.

Factores que influencian la carencia de colágeno

De manera natural todos dejamos de producir colágeno, entre algunas de los factores más comunes se encuentran:

La Edad

Aproximadamente a los 30 años e incluso antes, la producción disminuye de 1 a 1.5% por año, es decir, a los 50 años estaremos produciendo 1/3 menos de colágeno.Nuestro metabolismo disminuye con el paso de los años y la absorción o la asimilación de los nutrientes se reduce.

La Alimentación

La alimentación desequilibrada, insuficiente y los malos hábitos alimentarios aumentan el riesgo de carencia de colágenos, además el valor nutricional de los alimentos es reducido. Los datos experimentales y clínicos demuestran que la nutrición óptima conteniendo el hidrolizado de colágeno puede coadyuvar al metabolismo del cartílago; lamentablemente durante la transformación de los alimentos, varios nutrientes considerados ricos son eliminados y destruidos.

La Ausencia de Sueño:

El sueño es esencial para la recuperación y la reparación del cuerpo. Es cuando dormimos que nuestro cuerpo busca los nutrientes esenciales como el colágeno, para convertirlos en otras fuentes necesarias.

Varias investigaciones han demostrado que el cuerpo pasa por un proceso de síntesis de proteína durante la primera fase del sueño, siendo en este momento, que el colágeno debe estar disponible en cantidad suficiente con el objetivo que el cuerpo permanezca saludable.