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Vitaminas para evitar la caída del pelo

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Vitaminas para evitar la caída del pelo

Articulo-Pelo
A pesar de que la caída del cabello y la calvicie no siempre apuntan a un problema de salud subyacente grave, la posibilidad de perder el pelo es suficiente para asustar a la gente, tanto a hombres como a mujeres.

Los nutrientes importantes tales como vitaminas y minerales, pueden desempeñar un papel crucial en la prevención de daños en el cabello y de la caída y la reducción de las posibilidades de la calvicie. Algunas vitaminas importantes que son responsables del crecimiento del pelo incluyen:

  • Vitamina A: Vital para la producción de sebo, la vitamina A es fundamental para la prevención de los problemas del cuero cabelludo y del cabello tales como la caspa, cabello seco y el cuero cabelludo grueso que pueden llevar a la pérdida prematura del cabello. Mientras que el consumo de vitamina A es importante para asegurar que los niveles de este nutriente esencial se mantienen en el cuerpo.
  • Vitamina B6: Este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Cuando consumes la cantidad adecuada de vitamina B6, te aseguras de que los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables.
  • Ácido fólico: Un miembro del complejo B, el ácido fólico se requiere para la producción de células rojas de la sangre en el cuerpo. El nutriente se puede encontrar en hojas de col, guisantes, lentejas y papaya.
  • Vitamina E: La vitamina E juega un papel crucial en la salud del cabello y de la piel. Este nutriente es el responsable del suministro de sangre al cuero cabelludo y también ayuda en la absorción de oxígeno.
  • Una nutrición adecuada es todo lo que se necesita para detener la caída del pelo y evitar la calvicie. Trata de consumir alimentos con las vitaminas anteriormente mencionadas y te sorprenderás de la rapidez con que vuelvas a tener tu melena sana.

    http://vitaminas.org.es/vitaminas-para-la-caida-del-pelo

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