Front Board www.emsien3.com/челни-дъски by EMSIEN-3

La mejor proteína cuidado para tu cabello

Acido-Carw
Ácido Hialurónico antienvejecimiento sin agujas
29 abril, 2016
Articulo-Pelo
Vitaminas para evitar la caída del pelo
31 mayo, 2016

La mejor proteína cuidado para tu cabello

Keratina
La keratina es una proteína con una estructura fibrosa que la hace muy resistente. Tiene un alto contenido en azufre y forma parte de la capa más externa de la epidermis y del cabello, uñas, dientes, etc. En los animales forma parte las garras, cuerno, pico, pezuñas, escamas, etc.

La keratina es una proteína de gran dureza y en su construcción participan los aminoácidos cistina, metionina y cisteína.

El tratamiento capilar con keratina está en pleno auge para quienes desean cuidar de su cabello. Si birn esta sustancia es producida de forma natural por nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que a medida que nos hacemos mayores, el proceso de creación disminuye en cantidad.

Algunos de los productos que utilizamos a diario para el cabello pueden resultar perjudiciales, lo debilitan y hacen que éste se torne más frágil. Factores externos como la contaminación, además del punto que ya hablamos sobre el envejecimiento, hacen que tu cabello pierda su brillo, fuerza y vitalidad. La keratina puede solucionar estos problemas.

El principal beneficio que se obtiene de la keratina es la protección. Las proteínas de la keratina crean una barrera fuertes que evita el paso de elementos contaminantes en el organismo. Forma parte del esmalte de los dientes protegiéndolos y evitando la proliferación de las caries.

Las propiedades de la keratina más interesantes

relacionadas con el pelo son:

  • Durabilidad: no es fácil que la keratina se desintegre y conserva todas las sustancias que le proporciona la sangre a los queratinocitos.
  • Elasticidad: la keratina es muy elástica. Un cabello rizado podemos estirarlo y al soltarlo recuperará sin ningún esfuerzo su rizo habitual.
  • Permeabilidad: es sensible a la humedad y puede retener hasta un 40% de su peso en agua.
  • Resistencia: es extremadamente resistente. La única biomolécula con una dureza y resistencia similar a la de la keratina es la quitina.
  • Color: los melanocitos sintetizan la melanina y la transmites a los queratinocitos que colorean la keratina. Estos pigmentos desaparecen con la edad y es la razón de la aparición de las canas.
  • Plasticidad: la keratina permite que podamos cambiar la forma de nuestro cabello, sólo recitamos aguan, calor y un cepillo. Existen otros métodos más agresivos cambiar la forma de nuestro pelo pero hemos de ser muy cuidadosas ya que podemos dañar el pelo gravemente.
  • Brillo: si la keratina de nuestro cabello es saludable nuestro pelo brillará con luz propia, si no es así tendremos un pelo deslucido y sin brillo.
  • Aplicando un tratamiento de keratina en el cabello se consigue obtener más brillo, a la vez que evitamos la rotura de la fibra capilar.

    http://www.enbuenasmanos.com/propiedades-de-la-keratina

    http://www.imujer.com/salud/5869/beneficios-de-la-keratina-para-el-cabello

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *