Front Board www.emsien3.com/челни-дъски by EMSIEN-3

DIFERENCIAS DEL COLÁGENO Y LA PROTEÍNA DE LECHE

HuesosM
Fuerza y energía para tu músculo.
15 enero, 2016
Amin
Los aminoácidos y el aumento en la masa muscular
8 abril, 2016

DIFERENCIAS DEL COLÁGENO Y LA PROTEÍNA DE LECHE

COLvsS
COLÁGENO
es una proteína de origen animal. Las proteínas son nutrimentos. El colágeno pertenece a las proteínas de tipo fibrilar (en forma de fibras) que por su capacidad estructural constituye el tejido conectivo, el cual tiene la capacidad de dar soporte a los órganos y tejidos dentro de nuestro cuerpo. El colágeno constituye cerca del 25% del total de las proteínas del cuerpo y alrededor del 80% del tejido conectivo.

La proteína colágena en resumen tiene 3 funciones principales; al proporcionar fuerza, firmeza y elasticidad a los órganos que lo contienen.

Todos animales, incluido el hombre, tienen una capacitad nata de producir colágeno dado que forma parte de estructuras como la piel, huesos, cabello, pelo, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílagos, endotelios vasculares, uñas, entre otros. Sin embargo esta capacidad se disminuye notablemente alrededor de los 25 años de edad, reduciéndose así la fuerza, hidratación, volumen, densidad, elasticidad y salud de los mismos conforme el paso del tiempo. Lo que trae consigo una apariencia distinta y funcionalidad disminuida después de esta etapa.

La pérdida de colágeno después de los 40 años llega a ser hasta de 1% cada año. Cabe mencionar que esta pérdida es progresiva pero reversible.

Es frecuente que la pérdida de colágeno se presente en la población general dada su dificultad para reponerlo a partir de fuentes naturales como los alimentos, puesto que ésta proteína se obtiene sólo de los tejidos animales en los que se encuentra, como cartílagos y huesos, siendo difícil para el consumo humano.


PROTEÍNA DE LECHE
es la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación del coágulo o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido de color amarillo verdoso, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido que contiene un 94% de agua, proteínas y grasas.

El suero de leche obtenido contiene una cantidad importante de lactosa, que se convierte en ácido láctico en el intestino delgado de quien puede digerirlo.

L proteína de suero lácteo se puede encontrar en bebidas, dulces, harinas, barra de proteína y la propia leche. También se puede encontrar en forma hidrolizada que tienen como objeto la mejora de la absorción de proteínas, se utiliza también en complementos alimenticios para deportistas para favorecer la formación de musculo y en fórmulas de leche.

Existen estudios contradictorios sobre los beneficios y efectos secundarios del consumo regular de la proteína de suero de leche. Lo que parece trascender es que sus efectos serán beneficiosos o negativos en función de cómo se consuman y cuanto, así como el tipo de vida que lleva la persona que los consume.

Diferencias de productos Nutracel con colágeno Hidrolizado y productos con la proteína de suero de leche.
Gelaprot Sports producto con Colágeno Hidrolizado Productos conProteína de Suero de Leche
Colágeno Hidrolizado: Regenera y protege articulaciones y huesos, contribuye al aumento del tejido magro. Si se consume sin practicar ejercicio físico, favorece a la inflamación a corto plazo y a largo plazo puede dañar al hígado.
Bajo en grasa. Contiene un alto porcentaje de lactosa
Contiene vitaminas del complejo B: Dan energía. Con el tiempo, numerosos culturistas tienen graves problemas de salud como consecuencia de una dieta alta en proteínas.
Minerales: Ayudan a evitar calambres. Minerales: Ayudan a evitar calambres. En alta dosis, el hígado podría sufrir daños.
Polinicotinato de cromo: Auxiliar en la quema de grasas. Favorece la aparición de acné.
El metilsulfonilmetano (MSM) actúa como antiinflamatorio, se administra contra alergias y enfermedades autoinmunes, ayuda contra enfermedades del tracto gastrointestinal y de la piel. La proteína de suero de leche puede reducir la eficacia de determinados medicamentos como los antibióticos, levodopa o alendronato.
El té verdees una infusión milenaria con propiedades que benefician a la salud, es estimulante, con lo cual resulta adecuado en aquellos estados de ánimo decaídos o en situaciones donde se requiere un esfuerzo físico adicional. Un consumo excesivo de proteínas lácteas favorece el desarrollo de canceres relacionados con los órganos genitales (mama, ovario y próstata).
Con Glucosamina: Lubrica la estructura del cartílago. Un alto consumo de proteína de suero puede acidificar la sangre, favoreciendo la excreción de calcio y en consecuencia osteoporosis.
Condroitina: Construye y mantiene la estructura de las articulaciones. Cuando el cuerpo debe excretar calcio para equilibrar la acidez en sangre, se pueden formar cálculos renales.
Referencia: http://libredelacteos.com/lacteos-lactosa/que-es-whey-proteina-de-suero-de-leche/

https://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna_de_suero_de_leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *