¿Qué es el Colágeno?

Es una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano.Es una proteína de composición especial de aminoácidos que constituye la mayoría de los tejidos del cuerpo, es un componente vital de la matriz de la que se sostienen todos los tejidos y órganos del cuerpo.

La cohesión, la elasticidad y la regeneración de esos tejidos están aseguradas gracias al colágeno que Se encuentra concentrado en gran parte de la piel, los huesos, los tendones y el cartílago, siendo aquí donde juega un rol importantísimo en la integridad de los tejidos conjuntivos de las articulaciones.

Es una proteína fibrosa que representa el 80% del tejido conjuntivo, el 75% de nuestra piel y más del 30% de todo nuestro organismo. Se obtiene del tejido colageinoso animal, por lo tanto no existe colágeno de origen vegetal.

Factores que influencian la carencia de colágeno

De manera natural todos dejamos de producir colágeno, entre algunas de los factores más comunes se encuentran:

La edad

Aproximadamente a los 30 años e incluso antes, la producción disminuye de 1 a 1.5% por año, es decir, a los 50 años estaremos produciendo 1/3 menos de colágeno.Nuestro metabolismo disminuye con el paso de los años y la absorción o la asimilación de los nutrientes se reduce.

La alimentación

Aproximadamente a los 30 años e incluso antes, la producción disminuye de 1 a 1.5% por año, es decir, a los 50 años estaremos produciendo 1/3 menos de colágeno.Nuestro metabolismo disminuye con el paso de los años y la absorción o la asimilación de los nutrientes se reduce.

La ausencia del sueño

El sueño es esencial para la recuperación y la reparación del cuerpo. Es cuando dormimos que nuestro cuerpo busca los nutrientes esenciales como el colágeno, para convertirlos en otras fuentes necesarias.

Varias investigaciones han demostrado que el cuerpo pasa por un proceso de síntesis de proteína durante la primera fase del sueño, siendo en este momento, que el colágeno debe estar disponible en cantidad suficiente con el objetivo que el cuerpo permanezca saludable.

¿Colágeno hidrolizado Nutracel?

Fabricado con tecnología y proceso único mediante el cual la hidrólisis o fragmentación de los aminoácidos se lleva al cabo al mismo tiempo que se hace una purificación y selección de sus diferentes pesos moleculares, los cuales se manejan de acuerdo a los usos y requerimientos del producto. Por eso, mientras consumas el colágeno de Nutracel, sentirás su efecto potencial.

Es colágeno de la más alta pureza, obtenido con tecnología de punta y la más alta calidad,tiene la mayor concentración del mercado, formulada para beneficiar a toda la familia. Está hidrolizado, es decir tratado para ser mucho más digerible y asimilable que los demás.

¿Quiénes necesitan los productos Nutracel?

Lo necesitamos la mayoría de los integrantes de la familia. La razón es que el cuerpo no siempre alcanza a producir suficiente colágeno para satisfacer las demandas de todos los órganos y tejidos. El paso del tiempo, los malos hábitos de vida, las deficiencias nutricionales y diversas circunstancias comunes pueden limitar la cantidad de colágeno disponible en nuestro organismo, comprometiendo el óptimo desarrollo de los menores, y la salud, bienestar y desempeño de los mayores.

¿Por qué es recomendable tomar colágeno Nutracel en alguna de sus presentaciones?

  • Por el desarrollo en niños y adolescentes.
  • Porque regenera la piel y fortalece uñas y cabello.
  • Por el desgaste que produce el ejercicio o el deporte.
  • Porque fortalece y protege a huesos y articulaciones.
  • Por el envejecimiento acelerado.
  • Porque diversos factores hacen que lo produzcamos en menores cantidades.
  • Por padecer males crónicos o degenerativos.

¿Qué beneficios cabe esperar del colágeno Nutracel?

Bienestar corporal en general:

  • Mayor energía y fortaleza muscular y articular.
  • Mayor relajación, descanso y calidad del sueño.
  • Protección frente a las enfermedades
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Mejoramiento del sistema circulatorio y el linfático.

Belleza y estética:

  • Piel hidratada, tersa y resistente a las arrugas y estrías.
  • Pelo brillante, uñas resistentes y con crecimiento rápido.
  • Mejor y más rápida cicatrización.
  • Mayor firmeza en senos y glúteos
  • Medicina del deporte:
  • Protección frente a lesiones musculares y articulares.
  • Auxiliar en la recuperación de fracturas y lesiones articulares.

El colágeno, clave de la buena salud

A partir de la década de 1970, cuando se le empezó a incorporar a cremas, lociones y productos de belleza, la palabra “colágeno” se empezó a popularizar. Durante años, el que un producto de belleza contenga colágeno en su fórmula ha sido una gran recomendación si lo que se busca es mejorar la apariencia de la piel y prevenir las arrugas. Sin embargo el colágeno es una sustancia natural cuyas asombrosas propiedades van más allá de los tratamientos de cosmetología y la medicina estética.

Todo mundo habla del colágeno, pero pocos conocen los beneficios que puede aportar.

Se trata de una de las proteínas que componen al cuerpo, y que se encuentra naturalmente no sólo en la piel, sino en todos los órganos y tejidos: dientes, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, y en prácticamente todas las estructuras de sostén. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano; forma parte hasta de un 35% de todas las proteínas que lo componen. Es el componente característico de un tejido bien importante para la salud, el bienestar y el buen desempeño: el tejido conjuntivo.

La función de este último es mantener unidas todas nuestras células y tejidos, de manera que den forma y estructura al organismo, y que así permanezca bajo cualquier circunstancia. No sólo da la forma característica de nuestros cuerpos, sino que nos permite realizar todo tipo de esfuerzos, desde correr a toda velocidad hasta levantar cargas muy pesadas, pasando por realizar saltos triples mortales, dar a luz a niños y tripular naves espaciales (en cuyo despegue el cuerpo llega a pesar varias toneladas). Si no nos desintegramos al realizar estas y otras hazañas, es gracias al poder cohesivo del colágeno.

Para quienes gustan del ejercicio y realizan prácticas deportivas en forma cotidiana, el colágeno es una verdadera bendición, ya que hace posible aún los ejercicios más demandantes.

En los huesos da cierta elasticidad y resiliencia al tejido óseo, lo que se traduce en resistencia a grietas, fisuras o fracturas. En las articulaciones las fibras de colágeno se transforman en microscópicos resortes que dan una gran elasticidad que permite todo tipo de movimientos con comodidad.

Y mientras tanto, el tejido conjuntivo mantienen al organismo en forma, reflejando los beneficios que trae la actividad física: el famoso “abdomen de lavadero” que lucen muchos deportistas se debe en parte al tejido conjuntivo y a su colágeno.

Esta proteína nos protege frente al frío, el calor, la humedad y la resequedad extremas.

Y no sólo eso, esta proteína nos ayuda a conservar la humedad corporal y cutánea, dificultando que nos deshidratemos. También es una barrera contra amenazas químicas, como el humo de tabaco y el esmog. Si el cutis cuenta con suficiente colágeno, las primeras arruguitas no aparecerán tan pronto. De lo contrario, los venenos que respiramos todos los días harán de las suyas. No menos importante, el colágeno hace frente a los microorganismos patógenos que pudieran atacarnos.

Si una infección ya se inició en nuestro interior, el tejido conjuntivo contribuye a delimitar el foco infeccioso, evitando que los microbios se propaguen.

Cuando un cáncer se inicia, ocurre otro tanto. El colágeno y otras sustancias de dicho tejido se unen para formar una barrera que dificulta el avance del proceso maligno.

Un cuerpo que cuenta con suficiente colágeno es un cuerpo al que difícilmente derrotará un cáncer.

Sin embargo, hasta aquí hemos mencionado más de una vez el condicionante “si se cuenta con suficiente colágeno”. ¿Quiere esto decir que no siempre disponemos del necesario para conservarnos bien?

¡Exacto! Aunque el colágeno es producido por el propio organismo, diversas circunstancias pueden desembocar en que tan valiosa proteína se nos escasee.

Algunas de esas causas son:

  • El desarrollo en niños y adolescentes
  • El practicar ejercicio
  • Deficiencias nutricionales
  • El deterioro que trae consigo la edad
  • Enfermedades metabólicas como la diabetes
  • Enfermedades crónicas como la artritis
  • Enfermedades graves como el cáncer
  • La actividad exagerada de algunas enzimas corporales

Aún personas que no caen dentro de algunas de estas categorías pueden llegar a necesitar colágeno complementario, por diversas razones. Una bien importante es el que no seamos muy eficientes para fabricar colágeno a partir de los alimentos.

Entonces se hace necesario recibir colágeno adicional. La fuente alimentaria típica de colágeno en la dieta es la gelatina hecha con grenetina. Sin embargo, no es la más recomendable. Se trata de un tipo de colágeno poco útil para el organismo, pues ya fue desnaturalizado por el calor, se asimila sólo en parte y su concentración es baja.

Lo ideal es complementar la alimentación con lo que se llama colágeno hidrolizado puro.

Se trata de una mezcla concentrada de los diversos tipos de colágeno que necesita el organismo, y que se nos presentan en una forma altamente asimilable. Por eso se le llama “hidrolizado”. Es decir, ya viene predigerido y es fácilmente absorbible a cualquier edad, incluso en personas con digestión difícil. Y bueno, si además viene enriquecido con vitaminas y minerales, y se presenta en deliciosos sabores… ¿qué más se puede pedir?

El colágeno, clave de la buena salud

Datos Importantes

¿El colágeno es únicamente un ingrediente para la belleza?En los en los últimos años la palabra “colágeno” se ha vuelto sinónimo de ingrediente de cosméticos y cremas de belleza, pero es más, mucho más que eso. Es una sustancia natural cuyas asombrosas propiedades van más allá de los tratamientos de cosmetología y medicina estética, por eso mismo, si queremos mejorar nuestra salud y conservarnos así mucho tiempo, lo mejor es aprender todos los beneficios que el colágeno nos puede proporcionar.

¿Qué es el Colageno?

Básicamente, el colágeno es una proteína y las proteínas son el material principal de que está hecho el cuerpo humano. Los seres humanos somos proteína y agua en más del 90%, todo lo que puede verse en el exterior y en el interior del organismo es proteína. Y el colágeno es una de esas proteínas, pero no es una más; es la principal. 35% de la proteína corporal es colágeno.

El Valioso Tejido Conjuntivo

El cuerpo humano está hecho de células, billones de ellas, que se agrupan formando tejidos, órganos y sistemas, el gran valor del colágeno es que es la materia principal del tejido conjuntivo. A este tejido pertenecen la sangre, la piel, las mucosas, los dientes, los huesos, los cartílagos y los tendones. La estructura fibrosa y muy resistente del colágeno le da su fuerza característica a huesos y dientes que a su vez posibilita la gran capacidad reproductiva de la piel, de las mucosas y de la sangre.

 

Y si es tan importante el colágeno, ¿de dónde lo obtiene el cuerpo humano?

Hay dos posibles fuentes: el colágeno la alimentación y el que fabrica el propio organismo. En los alimentos el colágeno es más bien escaso, a menos que se ingiera en abundancia tejidos cartilaginosos, y el cuerpo lo fabrica en cantidades suficientes; al menos en teoría. El problema es que dicha producción depende de qué tan bien nutrido se esté y en la actualidad es cada vez más difícil estarlo.

Una opción alterna de obtener colágeno es con los complementos nutricionales.Una forma muy recomendable es en polvo, para consumirlo en bebidas, porque nos permite enriquecer la dieta con una proteína fundamental. Sin embargo, no todos los colágenos son recomendables.

Preguntas Frecuentes en General

1. ¿Las mujeres en etapa de lactancia pueden tomar colágeno?

Por supuesto que una mujer en lactancia puede tomar el colágeno, dado que durante este proceso se pierde gran cantidad de energía y nutrimentos, razón por la cual las uñas, cabello, dientes, piel etc, se debilitan. El más indicado de nuestros productos para este caso es PROTBEAUTY, que además de tener el colágeno, está adicionado con vitaminas del complejo B, vit A, C y E. estas últimas con acción antioxidante.

2. ¿Cómo me ayuda el colágeno a mis cartílagos?

El colágeno es una proteína de origen animal, de tipo fibrilar (en forma de fibras) que de manera natural se encuentra en la piel, cartílagos, entre articulaciones, huesos, etc. y su función principal es dar soporte y rigidez a estos tejidos. El cuerpo deja de producir colágeno entre los 25 y 30 años, por lo que es importante tomar colágeno suplemental para evitar que se vaya desgastando. Si tú tienes problemas con tus articulaciones y cartílagos, GELA PROT PLUS es una perfecta opción para ti, pues además de contener el colágeno hidrolizado que te ayudará a producir y regenerar tus cartílagos, contiene Glucosamina que lubricará tus articulaciones, Condroitina y Metil Sulfonil Metano (MSM) que evitarán que éstas se sigan desgastando.

3. ¿Qué quiere decir hidrolizado?

Para que el colágeno suplemental sea mejor reconocido por tu cuerpo se somete a un proceso llamado “hidrolización”, el cual consiste en fragmentar con enzimas el colágeno para que esté “semi digerido” y tenga un tamaño más pequeño al que tenía antes de estar hidrolizado, esto hará que se absorba fácilmente al tomarlo (98% de absorción).

 

4. ¿Puedo tomar colágeno si tengo problemas de tiroides?

El cólageno es una proteína de origen animal, que se obtiene de manera natural de pieles de ganado vacuno. Al ser un producto natural es muy noble y no tiene efectos adversos. No hay contraindicaciones para que lo tomes si tienes hipertiroidismo, al contrario, es una buena opción para que mantengas un balance positivo de tu energía. Es decir, en el hipertiroidismo hay un desgaste excesivo por que todas las reacciones de tu cuerpo (metabolismo) están aceleradas; el que tomes el colágeno hidrolizado te proporcionará proteínas y energía extra para que rindas más en tus actividades diarias y te sientas mucho mejor. Si por el contrario tienes hipotiroidismo, tomar GelaProt Diet será la mejor opción.

5. ¿Los niños pueden tomar el Diet para bajar de peso?

Al tratarse de un menor de edad, no es recomendable utilizar suplementos alimenticios para el control de peso (ningún tipo) lo ideal es que cuide al 100% su alimentación y que como me dices continúe haciendo ejercicio mínimo 40 minutos diario, por lo menos de lunes a viernes. Lo ideal es tomar GelaProt Kids con un desayuno muy ligero que incluya bastante fruta.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by